Judicial

Declaración de Gustavo Moreno salpica al magistrado Malo en tema de dineros cobrados a Musa Besaile

Este martes el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, salpicó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Enrique Malo acerca del cobro de dineros al senador Musa Besaile, por el cartel de la toga.

El exfiscal y extraditable amplió su declaración ante la sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación contra el senador Musa Besaile.

Se conoció que Moreno nombró al magistrado Gustavo Enrique Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, e incluso habría ratificado su cercanía cuando se fungía como abogado.

También se dio a conocer conoció que Moreno habría desmentido a Besaile en el sentido de que los dos mil millones de pesos fueron producto del pago de unos honorarios, presuntamente ilícitos y no una extorsión.

Al parecer Moreno habría nombrado al magistrado auxiliar, Camilo Ruiz, y denunció al magistrado auxiliar José Reyes luego de que asegurara desde Guatemala que un compañero suyo le había preguntado sobre el proceso por ‘parapolitica’ que tenía a su cargo contra el senador Musa. Ese magistrado sería Ruiz.

El congresista Musa dijo que estaba tranquilo y que guardaba silencio al respecto. Señaló que: “Nos fue bien en la diligencia, hay que mantener la reserva del proceso. El señor magistrado no quiere que se revelen detalles del proceso”.