Noticia Extraordinaria Tema del Día

EE.UU. seguirá implementando medidas contra gobierno venezolano si insiste en impulsar un régimen totalitario

–Repitiendo gran parte lo que dijo la víspera en una cena con mandatarios latinoamericanos, el presidente de los Estados Unidos expresó este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que su gobierno está dispuesto a seguir implementando medidas contra el gobierno de Nicolas Maduro en Venezuela si insiste en impulsar «un régimen totalitario”.

Al efecto, Trump recordó su reunión con los mandatarios de Colombia, Brasil, Panamá y Argentina (representado por la vicepresidenta Gabriela Michetti) y resaltó que el propósito fue para promover la paz y el progreso en la región.

«La meta es ayudar a Venezuela (…) Hacemos un llamado para que se recupere la democracia y la libertad. No podemos seguir siendo observadores. Tenemos un motivo para recuperar su libertad y reactivar su democracia”, precisó Trump.

El mandatario estadounidense reafirmó que el gobierno de Nicolás Maduro es un “régimen corrupto”, que ha llevado a Venezuela al borde de un colapso.

«La dictadura socialista ha causado un gran sufrimiento y dolor al pueblo de ese país. Destruyó a la nación, imponiendo una ideología fracasada que ha causado miseria y pobreza”, puntualizó.

«El problema en Venezuela no es que se implementó mal el socialismo, sino que el socialismo se implementó fielmente», señaló.

«Desde la Unión Soviética hasta Cuba y Venezuela, donde sea que el socialismo o el comunismo ha sido adoptado ha traído angustia, devastación y fracaso», subrayó.

De otro lado, Trump reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, pues advirtió que fue promovida para que el régimen de Maduro continúe en el poder “desfalcando a su propio pueblo. No podemos seguir aguantando eso”.

Así mismo hizo un llamado a que se restablezca la democracia y las libertades políticas en Venezuela y en este sentido dijo que «como países vecinos tenemos el objetivo de ayudarlos a recuperar su libertad, su país y restablecer la democracia”.

Advirtió que todos los pueblos merecen un gobierno “que vele por su seguridad, sus intereses y su bienestar incluyendo su prosperidad”.

También reiteró lo que dijo en su encuentro con los mandatarios latinoamericanos: “Debemos ayudar a Venezuela a recuperar la libertad. Todos debemos hacer más por Venezuela”.

«Nosotros tenemos una meta, y esa meta es ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, a recuperar su país y a restaurar su democracia; me gustaría agradecerle a los países que condenaran el régimen y le dieran apoyo vital al pueblo venezolano», afirmó.