Noticia Extraordinaria

Ley que reglamenta la JEP tendrá 140 artículos en su Ponencia

La ponencia de la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz tendrá cambios esenciales en el punto sobre la reparación de las víctimas; esta será radicada mañana miércoles en las comisiones primeras de Senado y Cámara.

Serán 140 artículos los que tendrá la ponencia y definirá la competencia, el funcionamiento, las sanciones y beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz. Además tendrá una vigencia inicial de 10 años.

Horacio Serpa es el ponente del proyecto de ley orgánica de la JEP, y señaló que se ha trabajado bastante para que sean presentadas lo más pronto posible las propuestas al Congreso de la República.

Al respecto indicó que: “Hemos venido trabajando intensamente con el Gobierno y muchos estamentos, hemos dialogado con las víctimas, con expertos y la idea es presentar este miércoles la ponencia”.

Y agregó que los artículos fueron aumentados en diferencia al proyecto original del Gobierno radicado en Senado.

Dijo que: “los cambios que propongamos estarán sometidos a consideración de las comisiones primeras de Senado y Cámara. Es difícil reducir los artículos de estas disposiciones y se han aumentado un poquito”.