Noticia Extraordinaria

Presidente Peña Nieto pide serenidad y alerta que puede haber réplicas del terremoto

Foto: @EPN

Este martes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó sobre derrumbes y fugas de gas tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, por lo que pidió serenidad a la ciudadanía, porque se pueden producir réplicas del movimiento telúrico.

Peña Nieto dijo: «Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil».

Y agregó: «Pueden darse réplicas y pueden desplomarse». Pidió no usar la electricidad para evitar posibles explosiones en las zonas afectadas, entre ellas la capital.

Sostuvo que: «Es importante verificar y cortar el suministro de gas. Hemos tenido registro de varias explosiones en varias casas y viviendas, y en la Ciudad de México».

El movimiento telúrico generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el territorio nacional en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 8,1, que dejó miles de muertos.

El sismo sigue al del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.