Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Trump sobre Venezuela: Nuestra meta debe ser ayudarles y restaurar su democracia

–«Como vecinos y amigos responsables del pueblo venezolano, nuestro objetivo debe ser ayudarlo a recuperar su libertad, recuperar su país y restaurar su democracia», expresó el presidente Donald Trump al abocar el caso de Venezuela con los mandatarios de Colombia Juan Manuel Santos, de Brasil, Michel Temer; de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

«A cada país aquí presente hacer más para solucionar esta increíblemente grave crisis. Pedimos la total restauración de la democracia y libertades políticas en Venezuela y queremos que suceda muy pronto», precisó el presidente estadoinidense.

En una cena realizada en el Palace Hotel de Nueva York, Trump advirtió que Estados Unidos podría adoptar medidas adicionales para ejercer presión sobre el régimen de Maduro para reinstaurar la democracia en Venezuela.

Al efecto señaló: «Estados Unidos ha tomado medidas importantes para hacer responsable al régimen. Estamos preparados para tomar más acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino a imponer el régimen autoritario al pueblo venezolano».

El mandatario estadounidense indicó que «las instituciones democráticas (en Venezuela) están siendo destruidas. La situación es completamente inaceptable. Como vecinos responsables y amigos del pueblo venezolano nuestro objetivo debe ser ayudarlos a recuperar su libertad, a recobrar su país y a restaurar su democracia», dijo

Trump recordó que Venezuela «fue uno de los países más ricos» y ahora «está colapsando» y sus ciudadanos «se mueren de hambre».

«Este corrupto régimen destruyó una nación floreciente imponiendo una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación en todas partes donde se ha intentado. Y para empeorar las cosas, Maduro ha desafiado a su propia gente, robando el poder a sus representantes elegidos para preservar su desastroso gobierno», puntualizó Trump.