Judicial

Conducía borracho una ruta escolar con 16 niños

–Un sujeto fue sorprendido por la Policia de Tránsito conduciendo una ruta escolar en estado de alicoramiento. El insólito caso se registro en la ciudad de Popayán, la capital del departamento del Cauca.

En el vehículo transportaba 16 estudiantes de un colegio y fue interceptado en un reten de control instalado por agentes de la Seccional de tránsito.

Los uniformados detuvieron el automotor para verificar si estaba cumpliendo la normatividad que regula esta actividad, cuando se percataron que exhalaba un olor a alcohol.

Inmediatamente le solicitaron a este ciudadano practicarse una prueba de alcoholemia, la cual confirmó que estaba bajo los efectos del alcohol y arrojo positivo en grado uno.

Por eso se procedió a sancionarlo por este mal comportamiento, el cual consistió en la retención de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo.

De igual forma recibió un comparendo al transporte porque la camioneta no cumplía con las especificaciones técnicas para prestar esta clase de servicio y otro por el cambio en la modalidad del uso, es decir, estaba facultado para el transporte especial más no escolar.

Por todas estas razones, el automotor quedó inmovilizado ante la Superintendencia de Puertos y Transporte como ante la Secretaría de Tránsito.

El conductor se le suspendió la licencia por tres años y deberá pagar una multa de 180 SDLV ($3.537.000) y prestar 30 horas de trabajo comunitario.