Deportes Fútbol Internacional

Estadio Wanda Metropolitano será sede de la final de la Champions 2018-2019

Foto: atleticodemadrid.com

El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions League de 2019. El nuevo estadio ha sido elegido por la UEFA para albergar el 1 de junio de 2019 el decisivo partido de la máxima competición continental que se disputará dentro de dos ediciones.

La UEFA ha hecho pública esta misma tarde que la candidatura del Wanda Metropolitano era la elegida para ser la sede de la final de la Liga de Campeones 2019. Será la primera gran final internacional que se dispute en nuestro estadio, que fue inaugurado el pasado 16 de septiembre en el encuentro de Liga que disputó el Atlético frente al Málaga (1-0).

El estadio cumple todos los requisitos para ser el escenario de uno de los duelos más relevantes del mundo del fútbol. El Wanda Metropolitano ha sido construido para responder a los más altos estándares de confort y seguridad con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para todos sus visitantes.

El Wanda Metropolitano posee una capacidad para 68.000 espectadores y se encuentra a la vanguardia tecnológica en cuanto a estadios se refiere debido a acuerdos con empresas punteras en su sector. Gracias a LG, el estadio posee tres grandes videomarcadores y un ribbon board 360º único en recintos deportivos en España. Y de la mano de Philips Lighting se ha convertido en el primer estadio 100% LED del mundo.

Además, debido al acuerdo con Telefónica como partner integral tecnológico, hace del estadio rojiblanco un líder en comunicaciones. La nueva casa de los atléticos es un recinto sostenible, siendo un estadio puntero en tecnología, con una gran comodidad para todos los aficionados y preparado para crear un ambiente espectacular.