Internacional

Papa Francisco pide orar por el pueblo mexicano tras terremoto

Desde Roma, el Papa Francisco pidió oraciones «por toda la querida población mexicana» tras el fuerte terremoto que azotó al país el día martes y que deja hasta el momento 225 muertos.

«Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración por a toda la querida población mexicana»,comentó el papa durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro.

De igual forma, pidió elevar plegarias «a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados».

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la cifra de muertos asciende ya a 224 en Ciudad de México, en el estado de Puebla, en Morelos, en el Estado de México y en Guerrero.

Un total de 45 edificios se derrumbaron total o parcialmente con el sismo, con un magnitud 7,1 en la escala de Richter, y aún se cree que hay personas atrapadas.