Bogotá

Capturan a estafadora de bienes e inmuebles en Bogotá

En las últimas horas, las autoridades lograron capturar a una mujer que se dedicaba a estafar ciudadanos de Bogotá, Villavicencio, Boyacá, Cali y Medellín, vendiéndoles inmuebles de forma irregular.

La Sijín capturó a esta mujer mientras intentaba escriturar un terreno ubicado en la ciudad de Neiva; por el cual le habían pagado un suma de 40 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, la capturada se aprovechaba de su apariencia de adulta mayor para ganar la confianza de sus víctimas, y así poder timarlos.

Al parecer, identificaba los lotes que estaban en venta, se las ingeniaba para averiguar los datos de los propietarios y los antecedentes de los inmuebles, para luego ofrecerlos a la venta como si fueran suyos.

“Era muy hábil hasta el punto que presentaba documentación falsa en Registro y Catastro”, indicó el coronel Martín.

Según con las autoridades,la falsa venta la realizaba bajo la condición de que le adelantaran el 50 por ciento del valor del inmueble.

“Hacía ofertas tentadoras por el bajo costo a los que ofrecía los predios, pero les exigía el dinero. Cuando se lo entregaban desaparecía”, indicó el oficial.

La Policía no descarta que la mujer tuviera algunos funcionarios cómplices dentro de las notarías, ya que la mayoría de las estafas contaban con escrituras perfectamente falsificadas.

Por ahora, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Usaquén y un juez le imputó los delitos de estafa agravada, fraude procesal agravado, falsedad material en documento público y obtención de documento público falso.