Judicial

Gobierno rechaza atentado contra Subcomandante de la Policía en Canalete-Córdoba.

Foto Policia Nacional
En su cuenta oficial de twitter, el ministro de la Defensa rechazó behementemente el ataque contra una patrulla de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, en el que perdieron la vida dos uniformados de la Institución, entre ellos el Subcomandante de la estación de Canalete.

«Rechazamos y condenamos la muerte de dos uniformados de la Policía Nacional en Canalete-Córdoba», indicó el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, luego de haberse registrado el ataque en inmediaciones de este municipio.

Foto Policia Nacional

Según fuentes de la misma Institución, el atentado se registró en horas de la mañana de este jueves, cuando la camioneta tipo platón en que se movilizaban los uniformados fue impactada con una carga de explosivos a la altura del puente que da ingreso al casco urbano.

Voceros de la Policia en este departamento señalaron que la acción terrorista se presentó cuando se disponían a ubicar un puesto de control servicio sobre la carretera troncal.

Los uniformados fueron identificados como el Intendente Jefe Alfonso Matute Ball, quien se desempeñaba como subcomandante de estación de Canalete y el Patrullero Ricardo Coava Milton.

En esta incursión también resultaron heridos el Intendente Leicer Barreto Gómez, los Patrulleros Francisco Alberto Petro Martínez, Jhon cardales bravo y Passo Galindo Leonardo, quien se esionado que se encuentra en estado crítico.