Política

Presidente de NatGeo entregó un reconocimiento a Santos por su compromiso con el medio ambiente

Gary Knell, presidente y CEO de National Geographic Society, entregó este jueves un reconocimiento al Presidente Juan Manuel Santos por la tarea que cumple para proteger la biodiversidad en Colombia y promover un mundo más equilibrado y pacífico.

“Celebramos a un ícono y un héroe medioambiental”, manifestó Knell durante el acto de presentación, y añadió que el Presidente Santos “ha logrado un equilibrio en asegurarle a Colombia la protección de su medio ambiente mientras trabaja por la paz y el desarrollo económico”.

El CEO de NatGeo exaltó la labor del gobernante para conservar la biodiversidad.

“Es un líder con ideas transformadoras, una persona que lidera políticas que ayudará a alcanzar un planeta en equilibrio y ayudar a cambiar el mundo”, señaló.

Así mismo, puso de presente que no obstantes los desafíos planteados por el conflicto armado, “gracias al valiente liderazgo y amor del Presidente Santos por sus compatriotas en Colombia se ha logrado un progreso extraordinario”.

Durante la entrega del reconocimiento en Washington, otorgado por primera vez por esa organización, Gary Knell resaltó que el Jefe del Estado colombiano “ha hecho más que los otros líderes de las Américas para ampliar las áreas protegidas para que generaciones enteras lo disfruten en el futuro”.

En ese orden de ideas relievó que Colombia ha ampliado a más de 2 millones de hectáreas el área protegida en Mapelo, en el Oceáno Pacífico, y que tal hecho es un ejemplo brillante de apoyo a los exploradores de la vida marina, como los de National Geographic.

Por último, el directivo, que ha efectuado expediciones en Colombia, subrayó que “es uno de los países más biodiversos del mundo y tiene también uno de los sitios arqueológicos más fascinantes del mundo”.