Noticia Extraordinaria

Caso Odebrecht: piden cárcel para Luis Fernando Andrade exdirector de la ANI

Foto: @luisfandrade

Este viernes la Fiscalía General le solicitó a un juez de Bogotá que de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al exdirector de ANI, Luis Fernando Andrade, indagado por los delitos de falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos y ocultamiento de material probatorio.

La investigación que se le adelanta a Andrade tiene relación con el caso Odebrecht en Colombia, por el pago de sobornos a funcionarios públicos, además del favorecimiento para la empresa brasilera en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol II.

La Fiscalía señaló que la medida de cárcer se requiere para no se de: “evadir la acción de la justicia, manipular el proceso penal o los testigos del mismo, ser un peligro para la comunidad y las víctimas, o salir del país en razón a su doble nacionalidad”.

Hasta el próximo 03 de octubre tiene plazo la defensa para que verifique el material probatorio que fue suministrado por la Fiscalía en el caso y con ello argumente la defensa del ex presidente de la ANI.

La Fiscalía indicó que se abrirá una nueva investigación a Roberto Prieto, ex asesor de campaña Santos Presidente 2014, por facilitar, presuntamente, los acercamientos entre la firma Odebrecht, y la campaña presidencial.