Entretenimiento

Colombia será sede del 10º Encuentro de Ópera de Latinoamérica

Del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre de 2017, Bogotá será escenario del X Encuentro de Ópera Latinoamérica OLA, en el cual se encontrarán los representantes de los teatros más importantes de Iberoamérica.

Con este Encuentro se celebran 10 años de OLA – Ópera Latinoamérica – una organización que reúne teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. Este encuentro académico que se desarrollará bajo el lema Construyendo Puentes: el valor del trabajo en red, contará con 35 integrantes que hacen parte de esta red, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

El X Encuentro de Ópera de Latinoamérica es organizado por el Ministerio de Cultura, el Teatro Colón, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el apoyo de la Ópera de Colombia.

La apertura del encuentro estará a cargo de Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia; María Claudia López Sórzano, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, y María Victoria Alcaraz, Presidenta de OLA y Directora General Teatro Colón de Buenos Aires.

Creada en 2007 en Chile, Ópera Latinoamérica (OLA) se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos. A través del trabajo en red, OLA apoya a los miembros que conforman la asociación realizando asambleas anuales, seminarios temáticos; facilitando la venta, arriendo o coproducción de obras entre teatros; difusión de información y desarrollo de nuevos talentos artísticos del continente, entre otros. OLA tiene su sede en Santiago de Chile y cuenta con más de 25 miembros de 9 países latinoamericanos y españoles.

Este encuentro tiene una serie de actividades como paneles, conferencias, talleres, rueda de negocios y espectáculos artísticos para los miembros de OLA, con destacados invitados nacionales e internacionales como Marc Scorca, Presidente de Ópera América; Nicholas Payne, director Ejecutivo de Ópera Europa; Daniele Borniquez, responsable del Departamento de Música Accademia Teatro alla Scala; Miguel Molinari, Director Ejecutivo de la Fundación Sinfonía por el Perú (fundada por Juan Diego Flórez) y Wolfgang Graf, cofundador asociado de Ticket Gretchen GmbH & Graf Moser y Management GmbH.