Noticia Extraordinaria

Critican las pocas denuncias de explotación sexual infantil comparado con la magnitud del delito

Foto: @MintrabajoCol

Esto sucedió en el foro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Trabajo, con motivo del Día Mundial Contra la Explotación Sexual Infantil, donde Griselda Janeth Restrepo Gallego, ministra de la cartera, dijo que las denuncias que se han hecho en los últimos dos años son escasas en comparación con la gravedad del delito.

También se informó que en Colombia se han registrado 1.750 denuncias relacionadas con explotación sexual infantil, desde enero del año 2015 hasta la fecha.

El Sistema Estadístico Delincuencial, Contravencional Operativo de la Policía Nacional, señaló que en este mismo período se han registrado 355 capturas por delitos que tienen que ver con la explotación sexual comercial.

Y agregó la entidad que los casos más comunes corresponden a pornografía con niños y adolescentes; inducción a la prostitución; y uso de medios de comunicación en el ofrecimiento de servicios sexuales infantiles.

La ministra Restrepo alertó a su colega del ministerio de educación, Yanet Giha, para que trabajen en nuevas medidas de protección hacia los niños de la explotación sexual.

Y concluyó que son muy importantes los profesores, las Secretarías de Educación y sus funcionarios, así como las asociaciones de padres de familia para evitar estos delitos contra los menores.