Judicial

Ejército destruyó más de 700 minas antipersonal de las disidencias de las Farc en el Meta.

Foto Ejercito de Colombia
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jorge Humberto Jérez, confirmó el hallazgo de varias caletas que contenían más de 700 artefactos explosivos.

Según el alto Oficial, el material bélico fue ubicado por aeronaves de la Fuerza Aérea en el río Leyva en área rural del minicipio Uribe, Meta, a través de información obtenida por fuentes humanas.

«Durante tres días se desplegaron las tropas de la Brigada Móvil n.°9 sobre esta área selvática para desarrollar una operación militar que finalmente permitió hallar escondido en costales 717 minas antipersonal en tubos de PVC, 32 artefactos explosivos improvisados cada uno tipo cilindro de 40 libras, 180 cartuchos para fusil, 130 metros de cordón detonante, 81 kilogramo de pentolita y 37 detonadores», explicó el general Jérez.

Indicó además que estos elementos pertenecerían a alías «Calarca», quien perteneció al frente 40 de las Farc y quien hoy día hace parte de una de estas estructuras residuales organizadas que delinquen en el Guaviare, Meta y Caquetá.

Por información recolectada en la región, se estima que iban a ser utilizados por estos grupos armados en atentados contra la Fuerza Pública en el sur del país, especialmente por el corredor del río Leyva.