Bogotá

Investigan caso de un niño que perdió la vida al ser arrollado por un camión

La Secretaría de Movilidad y de Educación investigan la muerte de un niño perteneciente al programa ‘ Al colegio en Bici’, quien fue arrollado por un camión en el sector de Bosa La Libertad, en el sur de Bogotá.

«Desafortunadamente el niño pierde el control de su bicicleta y el camión lo arrolla. El menor muere en el lugar de los hechos. El caso ahora está siendo investigado por la Unidad de Investigación de Tránsito y Transporte de la Unidad Judicial», comentó el capitán Hermes Hernández, oficial de Inspección de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, se están manejando dos hipotesis sobre la muerte del menor. La primera es que perdió el control de su vehículo, y otra en la que por el mal estado de la vía el estudiante cae al suelo y es arrollado.

En lo recorrido del 2017, va 40 biciusuarios que pierden la vida en Bogotá. Por estos hechos, varios colectivos que promueven el uso de la bici se han manifestado en distintos puntos de la ciudad, para exigir al Distrito medidas concretas e inmediatas para reducir la accidentalidad e inseguridad.