Bogotá

Juez falla a favor de la tala de 350 árboles en el predio Bavaria

El proyecto urbanístico contemplado por la Administración Distrital en los predios de la antigua fábrica de Bavaria fue respaldo por el Juzgado 31 Civil Municipal de Oralidad, quién falló en primera instancia en contra de la solicitud realizada por un ciudadano que pidió suspender la tala de 350 árboles.

Esta solicitud fue radicada por Vladimir Lenin Rodríguez, quien a nombre de la comunidad pidió detener la tala de 350 árboles, necesaria para la ejecución del Plan Parcial de Renovación Urbana Bavaria que hace dos años radicó el Distrito.

La petetición de talar los árboles viene desde los propios dueños de los predios, que elevaron una solicitud a la Secretaría de Ambiente en la que argumentan que la inestabilidad, edad y condiciones físicas de los árboles, además de que pertenecen a una especie foránea que podría afectar el suelo de la Sabana de Bogotá, hacen necesaria la intervención.

Por lo tanto, la Secretaría de Ambiente autorizó el corte de los árboles de la antigua fábrica de Bavaria. La entidad segura que todo el proceso se ha basado en conceptos técnicos enfocados en la prevención y protección de los intereses de los habitantes de la zona.

El proyecto urbanístico contará con 9.553 viviendas estrato cuatro, 1.259 viviendas de interés social y 1.526 viviendas de interés prioritario.
A pesar de que el proyecto es todo un hecho, hay un gran porcentaje de habitantes de los barrios aledaños está dispuesto a irse hasta las últimas instancias judiciales para cuidar este pulmon para la ciudad.