Noticia Extraordinaria

Reforma Política incrementa la discordia entre Gobierno y presidente de la Cámara

La polémica continúa por cuenta de que no se incluyó la discusión de la reforma política en el orden del día de la plenaria de la Cámara de Representantes para el próximo 26 de septiembre, situación que generó desacuerdo entre el Gobierno y el presidente de la entidad.

Guillermo Rivera, ministro del Interior, indicó que el representante Rodrigo Lara continúa dilatando el trámite de la iniciativa que hace parte de la implementación de los acuerdos de paz.

Rivera señaló: “Claramente lo que percibimos es una actitud dilatoria del señor presidente de la Cámara de Representantes, pero él no puede incumplir lo que señala la Constitución y la ley y si ese proyecto fue anunciado la semana anterior para discutirse el martes 26 de septiembre, tiene que ser incorporado en el orden del día para esa fecha”.

El presidente de la corporación, Rodrigo Lara, ha denominado la reforma la ‘ley Cristo’ y ha dicho que se debe estudiar sin afanes el proyecto.

Lara indicó que: “Veo que todos los esfuerzos y preocupaciones ministeriales se dirigen a ver como sacan una reforma política que ya es conocida en los corredores del Congreso como la ‘Ley Cristo’ en la medida en que, al parecer, beneficia las respetables aspiraciones electorales de su antecesor en el cargo, el doctor Juan Fernando Cristo”.

Por su parte el Gobierno recordó que los proyectos de Fast Track deben tener prioridad sobre el resto de la agenda legislativa.