Noticia Extraordinaria Tema del Día

Se van desvaneciendo esperanzas de encontrar sobrevivientes en México; ya se contabilizan más de 300 muertos

–Mientras se agota el tiempo para rescatar sobrevivientes, ya se reportan 302 personas fallecidas por el terremoto de magnitud 7.1, según los medios locales de información. Del total, 142 en Ciudad de México, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Edomex, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Sin embargo, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Luis Felipe Puentes reseñó en su cuenta en Twitter: Al momento se reportan *286* fallecidos: #CDMX: 148; #Morelos: 73: #Puebla: 45; Edoméx: 13; #Guerrero: 6 y #Oaxaca: 1.

Socorristas continuaron el jueves buscando sobrevivientes entre las ruinas de edificios colapsados en varias zonas de la capital de México, uno de los sitios más golpeados por el terremoto que sacudió al país esta semana, mientras se informaba que se complicaba el rescate de una niña atrapada bajo los escombros de una escuela.

Sin embargo horas más tarde, el Subsecretario de la Marina de México, Ángel Enrique Sarmiento, confirmó que en la escuela Rébsamen, no se encontraba ninguna niña dentro de los escombros que hacían llamar «Frida Sofía», y aclaró que un adulto aún se encontraría con vida en el lugar.

El subsecretario aclaró además que «ya no quedan estudiantes por rescatar en escuela Rébsamen», que fue derrumbada por el fenómeno natural.

«Las labores de rescate continúan y no dejaremos de avanzar», dijo en declaraciones el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, quien desmintió que es falso que se esté removiendo escombros donde se cree que hay víctimas.

«A nombre del Gobierno, reconocemos la labor que están adelantando por los voluntarios (….) Es el momento de la unidad», argumentó.