Noticia Extraordinaria

Van 529 vuelos cancelados en dos días de huelga de pilotos de ACDAC

La cifra fue revelada este viernes por la aerolínea Avianca, debido a la huelga de los pilotos agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAD. Informó la compañía que entre los días 20 y 21 de septiembre, se han realizado 634 vuelos y se han cancelado 529 a distintos destinos nacionales..

Y sostuvo también Avianca que al menos 46.122 pasajeros han resultado afectados por el cese de actividades de los pilotos, pero que continúa el plan de contingencia de la compañía para que el impacto en los usuarios sea el menor posible.

La aerolínea señaló que las personas interesadas en la información de cambios, tienen una línea abierta Call Center de la compañía, donde al menos mil personas de 200 especializaciones atenderán sus requerimientos.

Desde las 3 de la tarde de este viernes, directivas tanto de Avianca como de ACDAC están en la mesa de negociaciones y buscan un acuerdo acerca de temas normativos y de carácter económico.

Hay que recordar que este viernes el capitán Jaime Hernandez, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, señaló que: «Hoy se puede acabar la huelga”.

El dirigente sindical estableció que se han logrado avances de un 40 por ciento en la negociación el pliego petitorio y que en una nueva sesión de la mesa de copnversaciones prevista para las 2 de la tarde de este viernes, esperan escuchar las propuestas del equipo negociaciador de la Empresa con relación al 60 por ciento del resto de las demandas, y no descartó que en esta reunión se logre un arreglo para levantar la huelga.

Los pronunciamientos los hizo el capitán Hernández en diálogo con los colegas de RCN radio, en donde defendió con vehemencia las peticiones del pliego que las directivas de Avianca han calificado de desproporcionadas.

La víspera, las conversaciones se prolongaron por espacio de 12 horas entre los directivos de la empresa Avianca y los representantes del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), con la mediación de la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego.