Ciclismo Deportes

Javier Gómez vence en la segunda etapa del Clásico RCN y es nuevo líder

El ciclista nacional Javier Gómez, del equipo Boyacá es para vivirla, ganó este sábado la segunda etapa del Clásico RCN, en el esprint final superó a Christian Tamayo y Jonathan Ospina, quedándose con el liderato por las bonificaciones.

Fueron 123 kilómetros entre los municipios de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda y La Pintada, en Antioquia, donde Gómez llegó a la meta tras 2 horas, 28 minutos y 9 segundos.

El de Boyacá es para vivirla, aprovechó las bonificaciones de etapa que obtuvo para pasar en la clasificación general a Jairo Cano (EPM) y al colombo-español Óscar Sevilla (Medellín-Inder), ganador en 2016, y sacarles una ventaja de dos y tres segundos, respectivamente.

En la etapa, Wilson Marentes (EBSA), Alejandro Serna (Aguardiente Antioqueño) y José Sarmiento (Boyacá es para vivirla) protagonizaron la fuga de la jornada y alcanzaron a sacar casi un minuto de diferencia pero fueron alcanzados por el lote principal en los kilómetros finales.

Mañana se disputará la tercera etapa de la competencia se disputará este domingo sobre 216 kilómetros entre el Carmen de Viboral, en Antioquia, y La Dorada, en Caldas.

La Clasificación de la segunda etapa fue:
.1. Javier Gómez (Boyacá) 2h28:09
.2. Christian Tamayo (EBSA) mt
.3. Jonathan Ospina (Shimano) mt
.4. Jairo Cano (EPM) mt
.5. Adrián Bustamante (Boyacá) mt

La Clasificación general de la carrera está así:
.1. Javier Gómez (Boyacá) 5h28:28
.2. Jairo Cano Salas (EPM) a 2
.3. Oscar Sevilla (ESP-Medellín-Inder) a 3
.4. Luis Alfredo Martínez (SuperGiros) a 5
.5. Jaime Castañeda (Movistar) a 7.