Nacional

Estación de Bomberos de Providencia y Santa Catalina ya es una realidad

Providencia y Santa Catalina, septiembre 20 de 2017. Dando continuidad a los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional, Prosperidad Social entregó la Estación de Bomberos y la Unidad de Atención de Emergencias en Providencia y Santa Catalina, la cual beneficiará a cerca de 5 mil habitantes.

La obra tuvo una inversión aproximada a los $3.200 millones, y con ella se fortalece el cuerpo de bomberos de Providencia, conformado hace ocho años, garantizando así una mejor prestación del servicio, disminuyendo los tiempos de respuesta y brindando las condiciones necesarias para la atención de emergencias y la adecuada gestión del riesgo.

«Es un orgullo para Providencia y Santa Catalina, contar con una de las mejores estaciones de bomberos del país. Estábamos ubicados en un sitio provisional, muy estrecho y lejos del perímetro urbano, ahora contar con este nuevo espacio facilitará la prestación del servicio disminuyendo los tiempos de respuesta cerca de un 50% con la capacidad no solo de atender conflagraciones e incendios forestales, sino otros tipos de calamidades conexas», comentó Juan Guillermo Misas Brissaud, subcomandante de bomberos de la isla de Providencia.

La estación de bomberos cuenta con un área total de 1.053 metros cuadrados, entre los que se encuentran oficinas de atención de defensa civil y bomberos, patio de entrenamiento, área de servicios, zona de estacionamiento de máquinas de bomberos, recepción, salón de conferencias, cocina integral y área de alimentación. Adicionalmente, se adecuaron dormitorios, baños, gimnasio, y tanques de almacenamiento de agua y de recolección de aguas lluvias.

«Los sucesos que se están registrando en el mundo entero nos están demostrando la importancia de estar preparados frente a las emergencias y desastres. Qué mejor que invertir en una de las estaciones de bomberos que se perfila para ser una de las mejores del país», aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón durante el evento de entrega de la obra.

En el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se han invertido cerca de $8.000 millones, beneficiando a 40 mil habitantes del archipiélago. De estas inversiones $5.000 millones comprenden cuatro obras de infraestructura social terminadas. Actualmente se encuentran en ejecución $3.000 millones que incluyen, entre otros proyectos, 200 mejoramientos de vivienda para igual número de familias, de las cuales 50 son habitantes de Providencia y Santa Catalina.