Política

Este lunes el Presidente Santos posesionó a Julio Roberto Piza como Consejero de Estado

El Presidente Juan Manuel Santos posesiona este lunes al jurista Julio Roberto Piza Rodríguez como magistrado del Consejo de Estado.

Previamente el Jefe del Estado dirigirá a las 8:00 am la sesión semanal del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

La posesión del nuevo Consejero de Estado será en el Despacho Protocolario de la sede gubernamental a las 3:30 pm.

Piza Rodríguez fue elegido el pasado 1° de agosto por la Sala Plena del Consejo de Estado como magistrado de la Sección Cuarta, en remplazo de Hugo Bastidas Bárcenas, quien terminó su periodo constitucional el año pasado.

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor en Derecho de la Universidad del Rosario, con especialización en Instituciones y técnicas fiscales del Instituto de Estudios Fiscales de España.

Se ha desempeñado como secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, director general de la Unidad Administrativa Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), jefe de la División de Recursos Tributarios de la Administración de Impuestos de Bogotá y últimamente como director del Departamento de Derecho Fiscal del Externado.

Además, fundó la firma Piza y Caballero, y ha sido catedrático desde hace más de veinte años e investigador en Hacienda pública, Derecho tributario y Régimen fiscal.