Política

Juan Fernando Cristo y Clara López, propuesta de alianza para presidenciales de 2018

Este lunes se conoció que el precandidato del liberalismo a la presidencia de la República en 2018, Juan Fernando Cristo, está promoviendo la idea de una gran alianza con sectores que respaldan el proceso de paz.

Y ha expuesto la posibilidad de adelantar un acuerdo con sectores de izquierda, principalmente con Clara López, por lo que ya lo ha propuesto a su partido y a los demás precandidatos.

Cristo señaló que: “Clara López desde el 2014 se la jugó por acompañar la negociación para acabar el conflicto armado en Colombia, porque en su condición de candidata independiente, ha venido teniendo coincidencias con todas las posiciones de tener un modelo económico más incluyente para el país”.

Y agregó: “Clara López se la jugó por la paz de Colombia, se la jugó en el plebiscito como ministra y porque creo que cualquier coalición debe contar con un nombre como el de ella que es importante. Pero también debe estar todo el partido de la U, el partido Conservador que acompañaron este proceso de paz”.

El exministro dijo que esta coalición debe hacerse realidad luego de que el partido Liberal escoja su candidato presidencial único.