Judicial

Por corrupción emiten orden de captura contra magistrado del Tribunal de Bolívar

Este lunes el Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento y emitió orden de captura contra Taylor Ivaldi Londoño, magistrado de Bolívar, quien es sindicado de participación en graves hechos de corrupción judicial.

El fiscal encargado de este caso señaló que este magistrado habría amañado el sistema de reparto de procesos judiciales para favorecer, presuntamente, a una persona condenada por cargos de homicidio.

Por esta razón, el tribunal emitió la orden de captura contra el magistrado Londoño porque este que no asistió a la audiencia de imputación de cargos programada en su contra, al parecer por razones de enfermedad.

Según las autoridades judiciales, cuando el magistrado Londoño Herrera tuvo conocimiento de un caso de un hombre condenando por homicidio y secuestro, se presentaron irregularidades con una suspensión ilegal de la orden de captura en contra del sentenciado.

El ente acusador determinó que tiempo después el magistrado presuntamente dilató por más de cuatro meses la decisión. La investigación indicó que presuntamente para que su despacho asumiera el caso, el magistrado amañó el sistema de reparto de procesos judiciales en el Tribunal de Bolívar.

Con la captura del magistrado de Bolívar se espera que el Inpec defina su sitio de reclusión mientras continúa la investigación en contra suya.