Cundinamarca

Solicitan celeridad en investigación por muerte de niño en exhibición de tractomulas

Foto de referencia / youtube

En un video aficionado quedó registrado el momento en que el conductor del vehículo realiza maniobras para esquivar obstáculos, pero pierde el control del automotor y enviste a un grupo de personas, ocasionando la muerte de un menor de 7 años.

El niño Martín Rodríguez, de 7 años de edad, murió durante una exhibición de tractomula,s en el municipio de Fúquene en Cundinamarca, ocurrida en enero del año 2016.

Entonces se dio inicio a un proceso por homicidio culposo que llegó al despacho de Francia Helena Morales, fiscal segunda de Ubaté.

El abogado de la familia del niño fallecido, Jaime Granados, dijo que sus actuaciones han dilatado el proceso y señala que: “ha contrariado el concepto de sus propios investigadores, quienes le han manifestado que el sector donde se realizaba el concurso no cumpli?a con las condiciones de seguridad, los espectadores se encontraban sin ninguna proteccio?n”, además que “el vehi?culo no presento? fallas meca?nicas y se evidencio? una mala organizacio?n del evento”.

Razón por la que Granados envió una carta al fiscal general Néstor Humberto Martínez, en la que le pide acelerar la investigación para que no precluya el caso.

Y agregó que: “Le ruego que intervenga de manera directa designando de manera urgente la conformación de un comité? técnico que evalu?e de manera seria y responsable estos hechos».

También le solicita que haga el nombramiento de otros fiscales en el proceso: “que se reasigne la investigacio?n a un fiscal que obre de conformidad con la evidencia y con el derecho”.

La fiscal pidió audiencia de preclusio?n, según argumenta Granados, para cerrar definitivamente el caso, y que está programoada para el pro?ximo 27 de septiembre de 2017.