Bogotá

Habitantes aledaños al relleno Doña Juana realizarán una protesta por problemas ambientales

Cientos de habitantes del sur de Bogotá, especialmente de Usme, Tujuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, realizarán mañana un paro cívico cultural en protesta por el botadero Doña Juana y por la explotación de canteras.

“Iniciaremos este paro porque estamos inconformes por las plagas y contaminación, y además porque se cumplen 20 años de la tragedia de 1997, cuando se derrumbó el botadero y contaminó el rio Tunjuelo”, afirmó una de las líderes comunitarias de Usme.

La jornada iniciaría a 6 p.m., en donde se llevará a cabo una antorchada y habrá diferentes comparsas que partirán desde la Av Boyacá con Caracas hacia el botadero doña Juana.

“A parte de los problemas con el botadero, también tenemos la explotación de las montañas, hay muchas ladrilleras que generan gran contaminación y están debastando la naturaleza”, comentó otro de los organizadores de la protesta en Ciudad Bolívar.

Los habitantes denuciaron que los pequeños agricultores de sectores aledaños al botadero doña Juana están arruinados porque sus porductos sembrados están contaminados.