Política

Falleció el prestigioso abogado Antonio José Cancino

–Tras las secuelas que le dejó un atentado y un derrame cerebral murió en las últimas horas el reconocido abogado colombiano Antonio José Cancino, cuya celebridad se hizo evidente como defensor del expresidente Ernesto Samper Pizano en el famoso proceso 8 mil.

En las respectivas cuentas en Twitter sus hijos confirmaron el fallecimiento de su padre, sin reseñar la causa.

Iván Cancino, también abogado y profesor universitario, trinó:

-Siempre sentí tu mano en mi hombro. Te voy a extrañar mi viejo querido. Te amo!!!!, escribió a su turno Gabriel Cancino.

Antonio José Cancino fue considerado una autoridad del Derecho Penal, especializado en Harvard y doctor de la Universidad Complutense. Uno de sus mayores triunfos lo obtuvo en 1994 al defender con éxito a Ernesto Samper, siendo presidente de la República, tras ser implicado con el narcotráfico, en lo que se llamó el Proceso 8.000.

El 27 de septiembre de 1995 fue baleado por un sicario cuando salía de la Universidad Externado de Colombia donde dictaba catedra.

Cancino sobrevivió con graves heridas y secuelas , pero dos de sus guardaespaldas perdieron la vida.

Luego de este hecho, el abogado decidió salir del país y radicarse en España, donde sufrió un derrame cerebral del cual logró reponerse. Volvió al país a principios de 1999 para reasumir su profesión, compartiendo oficina en Bogotá con su hijo Iván.

Los comentarios están cerrados.