Panorama Nacional Tema del Día

Juez rechazó demanda de Avianca con la que se pretendía declarar ilegal la huelga de pilotos

El magistrado Eduardo Carvajalino rechazó este miércoles la demanda de la empresa Avianca, con la que se pretendía declarar ilegal la huelga de pilotos de esta compañía y acabar así con el cese de actividades que deja al día de hoy millonarias pérdidas.

“Segundo: Inadmitir la demanda especial de calificación de la suspensión o paro colectivo de trabajo presentada por la empresa Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca en contra de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles”, dice la sentencia con la que se rechaza la demanda.

Carvajalino halló errores de procedimiento que no permiten identificar la vulneración de derechos y garantías de los usuarios, por lo que dio 5 días a partir de la notificación, para que la empresa subsane los “errores” en la presentación de la demanda para continuar con el trámite de la misma.

“La demanda fue rechazada porque no reúne los requisitos formales consagrados en el artículo 25 del Código de Procedimiento Laboral y de la Seguridad Social”, dijo Carlos Roncancio, abogado asesor de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.

A la fecha, un total de 103 vuelos han sido cancelados dejando como resultado 7.980 afectados.