Judicial

Capturan a presunto cabecilla del Eln en el pacífico colombiano

La Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía lograron capturar a Alexis Pinillo Canvindo, alias ‘Carlos’, supuesto jefe de la Compañía Guerreros del Sindagua del Eln que opera en el departamento del Nariño.

En el operativo también fueron capturadas otras ocho personas, entre ellas, cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado.

La captura se dio cuando adelantaba planeamientos de actividades delictivas asociadas al narcotráfico, extorsión, secuestro y homicidios selectivos, en compañía de otros presuntos integrantes de este grupo armado en la vereda Banguela, área rural del municipio de El Charco, en el departamento nariñense.

Al llegar las tropas, fueron recibidos con armas de fuego de largo y corto alcance. Por lo tanto, se vieron obligadas a responder en defensa legítima.

Durante los hechos, alias Chona murió y las nueve personas fueron capturadas. También fueron incautados 12 kilos de base de coca, 27 gramos de cocaína, un fusil, dos escopetas, dos pistolas, un revolver, un arma de fuego artesanal, cinco proveedores para fusil, dos proveedores para pistola, dos barras de explosivos, 86 cartuchos para armas de distintos calibres, equipos de comunicaciones, una embarcación en fibra de vidrio con un motor y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Seccional Judicial de Investigación de la Policía Nacional, junto con las armas, explosivos, estupefacientes, equipos de comunicación y demás material incautado.