Noticia Extraordinaria

Fiscal Martínez dice que senador Besaile no tiene negociación alguna para su entrega

Este jueves el Fiscal Néstor Humberto Martínez, dijo que en la actualidad el senador a Musa Besaile no ha presentado ningún proceso de negociación con esa entidad para llevar a cabo su entrega, además manifestó que el CTI está realizando operativos en Bogotá, en Montería y en Sahagún, Córdoba para lograr capturarlo.

Martínez explicó que: “La Fiscalía no tiene autorización en esas materias por qué se trata de un aforado constitucional, el CTI recibió unas órdenes por parte de la Corte Suprema de Justicia y el mismo director del Cuerpo Técnico se encuentra al frente de esas actuaciones, por lo cual yo esperaría que hoy mismo se haga efectiva esa medida cautelar”.

El ente acusador tiene indicios de que el senador Musa Besaile, dejó casante a su departamento de seguridad el pasado 21 de septiembre,además que desde ese mismo día no asiste al Congreso de la República.

Desde el pasado 25 de septiembre, el senador Besaile no se reporta en su casa en Bogotá, ni en la de Montería, ni tampoco en Sahagún, sin embargom tampoco se conoce que haya salido de Colombia.

Hay que recortdar que este martes la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra el senador Musa Besaile, quien es investigado por el escándalo del cartel de la toga.

La sala de instrucción número dos de la Corte Suprema, fue la que emitió la orden con fines de indagatoria y señaló que la misma se relaciona con los delitos de peculado y cohecho de los que sería responsable el senador.

El CTI de la Fiscalía ya tiene la orden y ahora desarrolla operativos para dar con el paradero de Besaile.

Fuentes de la entidad confirman que desde hace 24 horas se está buscando al legislador, pero que no ha sido posible localizarlo. Besaile reconoció haber realizado un pago de $2.000 millones, aunque dijo que en un principio le pidieron $6.000 millones bajo la modalidad de extorsión para evitar con ello una orden de captura en contra suya por un proceso de parapolítica.

En la Corte Suprema de Justicia el abogado Luis Gustavo Moreno negó que haya habido una extorsión y que el legislador desde un principio tenía conocimiento para qué era ese dinero.

La Corte examina la manera en que Besaile reunió esos $2.000 millones.