Política

Gobierno desmiente proyecto de ley que busca censurar a los medios de comunicación

El Gobierno desmintió las afirmaciones de la precandidata Marta Lucía Ramírez sobre la preparación de un proyecto de ley en el marco de la implementación de los acuerdos de paz que podría censurar a los medios de comunicación.

Según con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, no es cierto que se esté promoviendo una iniciativa que permita la expropiación de licencias, frecuencias y equipos de comunicación, como lo señaló Ramírez.

El ministro Rivera explicó que en el acuerdo quedó establecida la construcción de una ley de garantías y promoción de la participación ciudadana para las organizaciones y movimientos sociales, pero ésta aún está en etapa de discusión.

“Es preciso señalar que en ninguno de los borradores discutidos por el Gobierno nacional se ha incluido artículo alguno que permita “la expropiación de licencias, frecuencias y equipos de comunicaciones” que pudiera llegar a instaurar una eventual censura como regla general, tal y como lo describe la doctora Marta Lucia Ramírez en comunicación dirigida a los directores de medios”, indicó el ministro.

A lo anterio, agregó: «Según la Dra. Ramírez, la ley establece la prohibición para cualquier servidor público de realizar señalamientos o brindar informaciones respecto de los miembros de los grupos sociales y las FARC, así como la prohibición para los medios de comunicación de reproducir esa información, lo cual no se encuentra, y jamás ha estado, en el borrador del proyecto que aún está en construcción por parte del Gobierno Nacional”.

El ministro del Interior desmintió la existencia de los artículos 52, 53, 81, 82 y 88, como lo señaló Ramírez, teniendo en cuenta que los borradores de proyecto hasta ahora discutidos no sobrepasan los 50 artículos.