Política

Anunal nombramiento de Carlos Calero como cónsul en San Francisco

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca afirmó el decreto 1617 de octubre de 2016, que nombró provisionalmente al presentador de televisión Carlos Calero Salcedo como cónsul general de Colombia en San Francisco (Estados Unidos).

Cabe mencionar que el fallo fue la respuesta a la demanda de nulidad interpuesta por el ciudadano Mario Andrés Sandoval en noviembre de 2016.
El nombramiento de Calero generó polémica e indignación, pero, sobre todo, muchas bromas en redes sociales.

Entre las criticas se destaca que Calero no había cumplido con la carrera diplomática para llegar al cargo.

De hecho, el abogado Wálter Arévalo,experto en temas internacionales, envió un derecho de petición a la Cancillería para conocer cuáles habían sido los motivos que llevaron al nombramiento del presentador.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores defendió el nombramiento de Calero y pidió no descalificar a la persona por su profesión.
“La Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que, en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente, los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos”, explicó la cancilleria.