Panorama Nacional Política

Duro mensaje de la Alianza Verde a Germán Vargas Lleras por no respaldar la JEP

Con un enérgico mensaje el Presidente Vocero de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, mostró su desconcierto frente al comunicado que el Partido Cambio Radical, movimiento del ex Vicepresidente Vargas Lleras expidió frente al No Voto de la Ley Estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, columna vertebral del proceso de paz.

“Ex Vicepresidente Germán Vargas Lleras es usted un irresponsable al poner en peligro la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP, fundamental para la reconciliación de los colombianos. Por cálculo electoral usted se atraviesa a los compromisos que tienen la sociedad y el Estado colombiano con la comunidad internacional, con las víctimas del conflicto, pero sobre todo con todos los colombianos que añoran la paz y la reconciliación en nuestro país».

Adicionalmente, Ospina manifestó que en el Congreso de la República debe desarrollarse un proceso de construcción colectiva a través de proposiciones que enriquezcan legislativamente la JEP, tal y como lo hicieron la Representante Angélica Lozano y la Senadora Claudia López, quienes en las próximas horas radicarán algunas proposiciones procedimentales y sobre derechos de las víctimas.

“Nuestro deber es incorporar a través de proposiciones los ajustes a la JEP, sin impedir el adecuado desarrollo de la paz alcanzada por un gobierno del que por cierto, Vargas Lleras ha salido bastante beneficiado, al administrar la contratación pública en grandes dimensiones para fortalecer su campaña política. Definitivamente que pequeño es cuando la alta conducción del Estado demanda liderazgos y verdaderos Estadistas”, puntualizó el Senador y Presidente del Partido Alianza Verde.