Deportes Fútbol Internacional

Eliminatorias: James y Falcao lideran convocatoria de Colombia para últimas fechas eliminatorias

Los jugadores que militan en Europa, el centrocampista James Rodríguez, del Bayern Munich, y el delantero Radamel Falcao García, del Mónaco de la liga francesa, lideran la convocatoria de la selección colombiana para los partidos ante Paraguay y Perú de las dos últimas jornadas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Son novedades de la convocatoria los delanteros Carlos Bacca, del Villarreal de España, y Duván Zapata, del Sampdoria de Italia, quienes no hicieron parte del último llamado de José Pekerman para los partidos ante Venezuela y Brasil del 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Fue convocado el centrocampista Matheus Uribe, del América de México, que se perdió la última doble jornada por una lesión. En la convocatoria también sobresalen el guardameta David Ospina, del inglés Arsenal, y el extremo Juan Guillermo Cuadrado, de notable rendimiento con la Juventus de Italia en el último mes.

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, la dupla que tiene al Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, terceros en la liga colombiana y en las semifinales de la copa local, también fueron llamados.

Se quedaron por fuera de la convocatoria el delantero Miguel Borja, del Palmeiras de Brasil; Guillermo Celis, del Vitoria de Portugal, y Francisco Meza, del Tigres de México.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo en un comunicado que: «Los futbolistas citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en la ciudad de Barranquilla según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes», detalló .

Colombia jugará el próximo jueves contra Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y cerrará las eliminatorias en Lima frente a Perú el próximo 10 de octubre.

– Lista de convocados de Colombia:
Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), Leandros Castellanos (Santa Fe) y Camilo Vargas (Atlético Nacional).
Defensas: Cristian Zapata (Milán-ITA), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), Santiago Arias (PSV-NED), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Farid Díaz (Olimpia PAR) y William Tesillo (Santa Fe).
Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Mateus Uribe (América-MEX), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA) y Abel Aguilar (Deportivo Cali),
Delanteros: Duván Zapata (Sampdoria-ITA), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP), Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Falcao García (Mónaco-FRA), Yimmi Chará (Junior) y Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior).