Cartoon Network cumple 25 años entreteniendo a los más pequeños

septiembre 30, 2017 4:16 pm

Cartoon Network (CN) salió al aire cuando las caricaturas de la mañana perdían audiencia en las grandes cadenas y “Los Simpson” dominaban el horario estelar. Un canal de dibujos animados parecía entonces una mala idea.

Pero pasaron 25 años y la cadena no solo sigue en el aire, sino que es vista en más de 100 millones de hogares en Estados Unidos y en más de 170 países.

En sus inicios la cadena pasaba capítulos de “Los Picapiedra”, “Los Supersónicos”, “Scooby Doo”, “Tom and Jerry”, “Popeye” y otros muchos clásicos, para en 1993 lanzar su primer programa original “The Moxy Show”, seguido por “Johnny Bravo”, que se hizo icónico levantando la ceja con su humor adulto.

Más recientemente, tuvo grandes éxitos incluidos “Steven Universe”, “Star Wars: Clone Wars”, “Las chicas superpoderosas”, “Un Show Más” y “Hora de aventura”.

“Ben 10” ha sido su programa más duradero, entre 2005 y 2008, con excelente crítica, tres Emmys y ventas en productos de mercancía asociados estimadas en casi 5.000 millones de dólares.

El escritor Steven T. Seagle, cuyo estudio Man of Action Entertainment produce el show, explicó a la AFP que uno de los grandes desafíos era llevar el ritmo de la audiencia de la era del teléfono inteligente, que cada vez devora más rápido la información.

“Cuando era un niño, si encontraba algo que me gustaba, tenía que ir a la biblioteca, que tomaría un día o dos. Tenía que encontrar el libro de alguna manera para leerlo. Ahora si algo les llama la atención, lo encuentran en algún dispositivo y al final del día ya se cansaron y están listos para otra cosa”, explicó.

A diferencia de otros estudios, CN no pide a los artistas que presenten una idea, sino que tiene una unidad para desarrollar cortos de siete minutos para presentar a los ejecutivos.

“Tenemos artistas liderando todo el proceso”, dijo el jefe de contenido Rob Sorcher a periodistas durante un recorrido por su sede en Burbank, California. “Esa es una diferencia fundamental de otros estudios, porque los artistas cuentan sus historias a través de sus dibujos”.

El método representa 80% del desarrollo de proyectos y llevó a nueve seriados completos.

“Tengo el control del producto, cada decisión pasa por mi, no tenemos el presupuesto de Pixar o el tiempo, pero puedo contar las historias que me interesan”, dijo Daniel Chong, creador del exitoso “Escandalosos”, sobre tres hermanos osos.

Chong trabajó en grandes éxitos de Pixar como “Intensa-Mente” y “Cars 2”, y “Bolt” de Disney.Con información de AFP

Deja un comentario