Noticia Extraordinaria

César Gaviria criticó que Santos tenga fuertes inclinaciones políticas con Vargas Lleras

El expresidente César Gaviria, nuevo director del Partido Liberal, rechazó que le presidente Juan Manuel Santos tenga “cartas marcadas” para las próximas elecciones y muestre una “fuerte inclinación por las aspiraciones políticas del exvicepresidente” Germán Vargas Lleras.

Gaviria afirmó que el presidente Santos no tuvo en cuenta a la colectividad política durante su administración, a pesar de que el Partido Liberal fue uno de los que más apoyo el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

“Ha sido vigoroso el apoyo que hemos dado al Gobierno, sin que se nos hubiera dado la oportunidad de servir al país como lo hubiéramos querido en muchos otros frentes donde se nos marginó”, indicó el expresidente Gaviria.

Por otro lado, el expresidente criticó la “fuerte inclinación” de Santos por las aspiraciones políticas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien “muchas veces colocó al Presidente en condición de subalterno”.

En el periodo cuando Vargas Lleras fue vicepresidente tuvo el control de la ejecución de los sectores de infraestructura y vivienda, campos que, según comentó Gaviria, fueron capitalizados “a favor de un grupo político” y no en “nombre de un gobierno al que todos contribuimos a elegir”.

Sin embargo, no todo fueron críticas en contra del presidente Santos, también reconoció algunas de sus realizaciones, como el proceso de paz con las Farc.

“Hay que producir un nuevo comienzo, un nuevo amanecer. Este acuerdo abre posibilidades para iniciar una etapa de transformación de la sociedad colombiana”, comentó Gaviria.

Según con Gaviria, llevar a buen puerto la implementación del acuerdo con las Farc será una de las banderas del liberalismo.

“Haremos del acuerdo de paz el nuevo punto de partida, el nuevo amanecer”, puntualizó Gaviria en sus palabras de ayer.