Ciencia y Tecnología

Tiiktok, la app de los padres que les permite vender las cosas que dejan de usar sus hijos

Tiiktok es la única plataforma online en Colombia que le permite a los padres de familia, vender las cosas que sus hijos ya no usan y comprar lo que si necesitan, a los mejores precios. Con un mes al aire la plataforma ya cuenta con más de 33.000 visitas a la página y 9.000 sesiones, así mismo, con más de 300 usuarios y 800 productos.

Al analizar las cifras de las mujeres embarazadas y nacimientos en Colombia, vieron una gran oportunidad de negocio. Según el Dane las cifras indican que la mitad de las madres en Colombia están siempre en busca de promociones y descuentos.

El 60% de ellas prefiere los descuentos en el precio, 5 de cada 10 “pague dos lleve tres” y el 35% más cantidad por el mismo precio, lo cual muestra que se busca un ahorro cuando se trata de comprar artículos de bebés y niños.

La idea de negocio nace a principios de 2016, cuando sus socias vieron que los padres se quejan a diario porque las cosas de sus hijos son muy costosas y tienen una vida útil muy corta, gastan mucho dinero en un plazo corto de tiempo. Por otro lado, se encuentran los padres que empiezan a acumular artículos en perfecto estado durante mucho tiempo, ocupando espacios en sus casas innecesariamente.

“Empezamos a investigar y a ver como este modelo de negocio funciona muy bien en EEUU y Europa pero que en Colombia y LATAM todavía no existe. Durante 9 meses estuvimos trabajando en el desarrollo de la plataforma para lograr ofrecer un excelente servicio a nuestros usuarios para que se sientan respaldados y confíen en nosotros y en nuestro negocio” comenta Laura Rudd socia fundadora de Tiiktok.com.

Un estudio realizado con el objetivo de conocer el comportamiento en la planificación de las compras de las madres millennials colombianas, reveló que 67% de las madres de esa generación utiliza su smartphone como herramienta principal para planificar sus compras.

Datos del estudio realizado por el portal de geolocalización de catálogos y ofertas online Tiendeo, 90 % de las madres de esta generación planifica sus compras con antelación, además una de cada cinco apuesta por las herramientas online de planificación. El principal objetivo para 66 % de ellas es ahorrar el máximo posible en la lista de la compra familiar.

Un informe de IAB y BabyCenter apunta a que las principales operaciones que las madres “millennials” realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62 %); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%). El 42 % de estas madres centran sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones, y el 41% lo hace en la confección de listas de la compra.

Tiiktok ofrece un servicio como intermediario entre el comprador y el vendedor para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios. Esto lo hace, a través de una plataforma web, creando la única comunidad de padres online en Colombia, donde pueden comprar y/o vender artículos usados y nuevos en excelente estado para sus hijos.

Gracias a la tecnología soportan y respaldan todo el proceso de compra y venta en tiempo real, para garantizar un excelente servicio, acompañando a los usuarios en cualquier momento del proceso. Todo el proceso de compra y venta se hace desde la plataforma, tienen un proveedor de servicios, que ofrece diferentes medios de pagos de una manera fácil y 100% segura. Los envíos son a nivel nacional por medio de Servientrega con quien tienen un convenio para ofrecer las mejores tarifas a los usuarios.

Tiiktok es la herramienta que ayuda a los padres con hijos, en la primera etapa de la infancia a ahorrar comprando y ganar dinero vendiendo de forma rápida, fácil y segura, sin moverse de la casa.