Judicial

Capturaron a 12 integrantes de bandas criminales en Arauca

Imagen de archivo
Operaciones contra crimen organizado desarrollados por la Armada Nacional, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Cuerpo Técnico de Investigativo CTI, dan como resultado la captura de doce integrantes de bandas delincuenciales, en el departamento de Arauca.

La acción fue desarrollada mediante ordenes de registro y allanamiento, en el sector conocido como “La Cancha de los Guires”, capturando a doce sujetos pertenecientes a las bandas “Planchón” y “El Parche de Cheo”, dedicadas a los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el área rural del municipio de Arauca.

Durante la operación fueron incautados dos armas de fuego tipo escopeta y tres cartuchos, un arma deportiva, 72 dosis de bazuco, 63 dosis de clorhidrato de cocaína y 30 dosis de marihuana, listos para su comercialización. Así mismo, fueron recuperados cuatro celulares, un computador y cinco bicicletas.

Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Este resultado representa un duro golpe para el accionar delictivo de estas estructuras delicuenciales, que afectaban la tranquilidad de la comunidad araucana.