Política

Acuerdan estrategia para pasar la Justicia Especial para la Paz en el Congreso

El Gobierno y la Unidad Nacional con ponencia del senador liberal Horacio Serpa y el representante de La U, Hernán Penagos, confían en que se aprobará rápidamente el proyecto de las JEP en el Congreso de la República.

Fue el término del encuentro del presidente, Juan Manuel Santos y las comisiones primeras de Cámara y Senado, con los partidos de la Unidad Nacional, a la que no asistió el partido Cambio Radical.

Penagos, señaló que: “son cerca de 165 artículos, alrededor de 100 no tienen proposiciones, la idea es aprobar los artículos que no tiene proposiciones”.

Y agregó que: “De los otros 60, empezar a tener diálogos con cada una de las bancadas, de manera que podamos recoger las inquietudes o ajustar el articulado que se tiene”, como estrategia para que la próxima semana sea aprobada la iniciativa.

Por su parte Serpa indicó que aun con la ausencia de Cambio Radical: “hay buena disposición de lograr acuerdos satisfactorios y analizar las propuestas”, por lo que en general, están las mayorías necesarias para la aprobación del proyecto.