Nacional

Iniciará puja por pliego de peticiones entre Bancolombia y trabajadores

Bancolombia y el sindicato de trabajadores de la entidad anunciaron que comenzarán la discusión del pliego de peticiones de más de 13 mil empleados del banco.

Desde el sindicato se señaló que el comienzo de la mesa de concertación se da después de la presentación del pliego de peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia.

Indicaron que: “Esta negociación de la convención colectiva en el grupo Bancolombia es la más importante del sector financiero por cuanto se trata del mayor banco del país, e incluye la formalización de los trabajadores tercerizados, una jornada laboral máxima de 40 horas semanales, además de los puntos normativos y económicos”.

Y agregaron que: “conquistar puntos nuevos como el debido proceso en caso de despidos, eliminación de las metas comerciales abusivas, inclusión de nuevas filiales a la Convención Colectiva de Trabajo, regulación del plan de gestión comercial y fortalecimiento del tema de salud ocupacional”, entre otros.

El presidente del sindicato del banco, Sintrabancol, Miller Ramírez Gaspar, señaló que: “los principales puntos del pliego de peticiones van en bloques económicos, normativos como la estabilidad que tiene que ver con el tema de recobrar buenos ambientes laborales, porque con la implementación de proyectos de desarrollo a nivel tecnológico por parte del banco se ha deteriorado ese ambiente de tranquilidad”.

Y acerca de la gestión comercial se indicó que: “además de la tercerización que está acabando con los puestos de trabajo como los 10 mil corresponsales bancarios que están asumiendo las labores de los cajeros de Bancolombia en todo el país”.