Entretenimiento

Murió el rockero Tom Petty a sus 66 años de edad

El rockero Tom Petty murió este lunes a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, anunció su familia, horas después de que medios estadounidenses se retractaran de publicar informes no confirmados sobre su deceso.

«En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty», dijo la familia en un comunicado.

Tom Petty habría fallecido a los 66 años tras sufrir en la noche del domingo un ataque cardíaco en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, informó la cadena CBS citando fuentes de la Policía de Los Ángeles, institución que después rectificó la información. Así también lo informaron en sus ediciones digitales las revistas especializadas en música Rolling Stone y Billboard.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ informa que el músico estadounidense se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado el domingo, pero los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Las fuentes de TMZ aseguraron que Tom Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente este portal aseguró que el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital.

Petty, de 66 años, era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como «Tom Petty & the Heartbreakers» (1976), «Damn the Torpedoes» (1979), «Full Moon Fever» (1989) o «Wildflowers» (1994).

Estos son algunos de sus éxitos musicales: