Noticia Extraordinaria

Analizan pruebas para citar al presidente Santos en Comisión de Acusación

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, se adelanta una investigación por la presunta filtración de dineros de la constructora Odebrecht a las campañas Presidenciales de Juan Manuel Santos.

Nicolas Guerrero es el representante investigador quien analiza todo el material probatorio con el objeto de establecer si se cita o no al presidente Juan Manuel Santos a esa célula investigativa del Congreso.

Guerrero señaló que faltan por escuchar a nuevos implicados en el caso y analizar el material probatorio para establecer si se hace apertura de investigación.

Dijo que se escuchó la versión de Juan Sebastián Correa, exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, en la Comisión de Acusación, acusado por ser presuntamente el enlace entre el congresista Otto Bula y Andrés Giraldo para la entrega de un millón de dólares a la campaña de Santos.

Así mismo, el excongresista Otto Bula, detenido por el escándalo de Odebrecht, se excusó por su inasistencia a la Comisión, aduciendo su derecho al principio de oportunidad. Con esta se completan cuatro las excusas para su inasistencia.