Judicial

Cárcel para supuesto máximo cabecilla e integrantes de la Odín Caicedo de Medellín

Carlos Alejandro Mejía Pineda, alias Queso, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías Ambulante de Antioquia, como presunto cabecilla de la Odín Caicedo.

Con la misma decisión fueron afectados Diego Alexánder Valencia Peña, alias Diego Rosario; Jaime Mauricio Agudelo Echavarría, alias Kilín; Héctor Alirio Correa Henao, alias Alirio, y Anyir Catalina Martínez Cano, alias la Cata o la Gata, presuntos coordinadores de zona de la mencionada estructura criminal.

Además, cumplirán la medida los supuestos integrantes Anderson Alonso Saldarriaga Arredondo, alias el Burro; Jhon William Naranjo Cano, alias el Huevón; y Freimar Osvaldo García Muñoz, alias Freimar.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado contra la criminalidad organizada, la Odín Caicedo delinque en las Comunas Ocho, Nueve y Diez de la capital antioqueña y se dedica al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y extorsiones, entre otros.

Los procesados no aceptaron los cargos por el delito de concierto para delinquir agravado. Contra alias Queso y los coordinadores de zona la Fiscalía les imputó este delito en calidad de cabecillas.