Cundinamarca

Médicos reportan que estado de salud de la mujer atropellada en Cajicá se complicó

El estado de salud de Lina Alejandra Molina, la joven que fue arrollada por un hombre identificado como Juan Camilo García en Cajicá, Cundinamarca, se complicó en las últimas horas.

«A la operación con tornillos ahora tenemos que agregarle un tubo intercostal para drenar los pulmones y los golpes que recibió son mucho más notorios ahora», comentó el esposo de la afectada.

Por lo tanto, la mujer fue conectada a un respirador artificial en la clínica de Chía donde recibe atención.

El hecho se presentó cuando Lina Alejandra le pedía al hombre que se bajara de su vehículo después de que ambos chocaran.Sin embargo, García puso en marcha su carro y arrolló a la mujer, quien grabó con su celular hasta quedar abajo del automóvil.

Por lo tanto, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el acusado.

Durante las diligencias, la Fiscalía tuvo en cuenta el video que evidencia la frialdad con la que actuó Juan Camilo García, citó el dictamen del Instituto de Medicina Legal que determinó una incapacidad provisional superior a los 70 días, que puede ser prorrogada ya que las lesiones sufridas por la mujer víctima comprometieron órganos vitales y su condición de salud es delicada. 

El procesado, de 28 años de edad y administrador de una finca, podría recibir una pena mínima de16 años de cárcel, que es lo que contempla la ley para el delito de tentativa de homicidio.

Las investigaciones por este caso de intolerancia continuarán y concentrará los esfuerzos de la Fiscalía y un grupo investigativo de la Policía de Tránsito. 

«Celebramos la decisión de la juez, creemos que no se trata de lesiones personales, sino del uso de un objeto que se usa para movilizarse como un arma»,comentó el hombre al referirse a la medida de aseguramiento impuesta a García.
Mientras tanto, la familia de la mujer espera que el hombre siga siendo procesado por tentativa de homicidio y no por lesiones personales.