Noticia Extraordinaria

Senador Musa Besaile será trasladado a la cárcel La Picota

Imagen: youtube

Dos horas duró la diligencia de indagatoria del senador Musa Besaile en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del cartel de la toga, y será trasladado al pabellón a la Cárcel La Picota de la capital del país.

Besaile deberá permanecer en esta prisión entre tanto la sala de instrucción dos define su situación jurídica y si le dicta medida de aseguramiento permanente o por el contrario lo deja en libertad.

La declaración de Besaile la recibió un magistrado auxiliar del despacho, luego que Luis Antonio Hernández no pudiera llegar a Bogotá porque participa del encuentro anual de la justicia, en la ciudad de Manizales.

Agentes de la Dijín de la Policía Nacional le notificaron a la Corte Suprema la captura del senador del partido de la U, requerido con fines de indagatoria por el tribunal para que responda por los delitos de cohecho y peculado.

La acción continuó con que el senador Besaile fue trasladado desde la estación de Policía de Los Martires hacia la Corte Suprema.

La ley concede tres días, a partir de la captura o de la privación de la libertad, para que la persona sea escuchada en indagatoria o quedaría en libertad por vencimiento de términos.

Como se sabe, Besaile es investigado por los delitos de cohecho y peculado en el escándalo de corrupción por haber entregado 2 mil millones de pesos al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra.