Judicial

Fiscalía avanza en investigación por hechos ocurridos en Tumaco

Tras los disturbios provocados por la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Tandil del corregimiento de Llorente, en Tumaco (Nariño), este 5 de octubre, la Fiscalía asumió las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos que dejan como resultado hasta el momento 6 muertos, entre ellos un menor de edad, y más de 30 personas heridas.

Por orden del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, el Delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, se desplazó hasta el municipio de Tumaco, desde donde lidera la investigación.

“La Fiscalía desde ayer ingresó al área, a la escena de los hechos con funcionarios del CTI. Hoy hemos enviado a funcionarios del CTI Bogotá, expertos en criminalística y, particularmente, en balística, con el objeto de poder establecer autorías y responsabilidades”: precisó Martínez Neira.

El equipo investigador está compuesto adicionalmente por 12 expertos del CTI en criminalística, entre quienes se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales, que además cuentan con apoyo de drones y cámaras de última tecnología. Las labores para recoger la mayor cantidad de evidencia posible, se realiza de manera articulada con la Sijín de la Policía Nacional.

Igualmente, tres grupos especializados del Instituto de Medicina Legal, conformados por patólogos, antropólogos, radiólogos, odontólogos y técnicos forenses, y enviados desde Cali (Valle del Cauca), se encargan de las respectivas necropsias para identificar a las víctimas y establecer la causa de la muerte.