Noticia Extraordinaria

La nación contratará póliza contra terremoto por $1.2 billones

Así lo explicó este viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras anunciar que en la reunión que sostendrá con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, buscará la adquisición de una póliza por 400 millones de dólares equivalentes a 1.2 billones de pesos para amparar al país ante un eventual terremoto.

El ministro señaló que: “vamos con un objetivo puntual, hemos visto con mucha preocupación el aumento en la actividad sísmica, Colombia debe obtener un seguro para terremotos ese es nuestro objetivo, una póliza que nos permita, pagando una prima anual, tener un aseguramiento frente a un terremoto. Aspiramos tener una póliza que nos permita cubrir 1.2 billones de pesos”.

Y agregó que: “Estos son seguros tan grandes que el Banco Mundial tiene que actuar como una especie de catalizador para atraer a muchos inversionistas dispuestos a poner esos recursos”.

Así las cosas, Colombia pagará una prima anual que puede oscilar entre los 25 y 30 millones de dólares por un respaldo financiero importante en caso de que se presente un terremoto.

Cárdenas puntualizó que el seguro sería contra terremoto, ya que este se encuentra mejor cuantificado y es el tipo de riesgo más fácil para cubrir, pero no descartó ampliar posteriormente las pólizas para otro tipo de catástrofes naturales.