Judicial

Capturada en Buenaventura la denominada ‘reina de la cocaína’

Este lunes la Policía Nacional informó que fue capturada la denominada “reina de la cocaína” en la ciudad de Buenaventura, además señaló que esta persona es solicitada en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

La mujer es solicitada en Estados Unidos por el delito federal de narcóticos y comparecería ante la Corte Distrital de ese país para el Distrito Sur de Alabama.

Para las autoridades, esta persona era la líder de una organización trasnacional que distribuye cocaína en grandes cantidades hacia los Estados Unidos, proveniente del Puerto de Buenaventura, con la utilización de embarcaciones semisumergibles y lanchas rápidas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin de la Policía, dijo que en la capital de Risaralda se adelantó la captura de otros dos hombres apodados como “Cachete” y “Topeto”, que están solicitados mediante órdenes de captura con fines de extradición por delitos federales de lavado de dinero y que deberán comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Estos dos sujetos eran miembros de una organización trasnacional que se dedicaba al lavado de activos, mediante la compra de mercancía en los Estados Unidos que posteriormente era ingresada al comercio nacional.