Noticia Extraordinaria

Panamá Papers: Mossack Fonseca quiso sacar 8 millones de dólares de Colombia

En audiencia de imputación de cargos contra cinco personas que fueron capturadas por presuntas operaciones financieras fraudulentas, la Fiscalía General reveló un presunto acuerdo para la salida irregular de 8 millones de dólares del país.

Un correo electrónico entre Juan Esteban Arellano de Mossack Fonseca, y Martha Inés Moreno, sería la prueba de la fiscalía: “Estimada Marthica le envió un saludo cordial. De acuerdo a la última reunión como grupo empresarial Mossack Fonseca tenemos toda la capacidad y experiencia para manejar la transacción por los 8 millones dólares como lo habíamos acordado”.

El ente acusador estableció que Mossack Fonseca hizo efectivas operaciones por US$4.5 millones con la recompra de facturas con empresas fachada ubicadas fuera de Colombia.

Los investigados serían Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita representante legal suplente de Servientrega, y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

Estos son investigados por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, concierto para delinquir enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.